Lanzan programa empresarial para pymes en Centroamérica

Impulsa tu empresa (ITE), el nuevo programa de apoyo empresarial para organizar, planificar y expandir negocios fue lanzado oficialmente en Nicaragua por TechnoServe, una organización internacional de desarrollo económico.

Inscripciones pueden hacerse en línea a partir del primero de septiembre visitando www.impulsatuempresa.org, plazo para aplicar vence el 31 de octubre

Impulsa tu empresa (ITE), el nuevo programa de apoyo empresarial para organizar, planificar y expandir negocios fue lanzado oficialmente en Nicaragua, Honduras y Guatemala por TechnoServe, una organización internacional de desarrollo económico.

El programa es un acelerador de negocios que a nivel centroamericano impulsará el desarrollo de empresas establecidas para crear fuentes de empleos y generar mayores ganancias en las empresas participantes. Las empresas que participen en los 10 meses de mentorías o asesorías de negocios, mejorarán su desempeño empresarial, tendrán mayor acceso a mercado, ampliarán sus fuentes de financiamiento, se les formularán estrategias de mercadeo, se reforzará su contabilidad y costos, además se crearán redes de contacto.

“Estamos buscando a todos los emprendedores del país que tengan una empresa o negocio funcionando por más de dos años para inscribirse en Impulsa tu empresa. Las inscripciones empiezan el primero de septiembre. ITE está buscando emprendedores que quieran hacer cambios significativos en sus empresas, para crecer, ampliarse mercado, ganar más y ser más competitivos”, dijo Julio César Montealegre, director ejecutivo de TechnoServe Nicaragua.

Las inscripciones

La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre de 2012 y la aplicación tiene un valor simbólico de U$30 dólares, pero los emprendedores que apliquen antes del 30 de septiembre recibirán un descuento de U$10 dólares. Las aplicaciones las pueden hacer directamente en línea en www.impulsatuempresa.org. ITE estará abierto a empresas y negocios establecidos en las principales ciudades de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Oscar Artiga, gerente regional de Impulsa tu empresa (ITE), indicó que se atenderán a 560 emprendedores dueños de empresas y negocios. En los tres años del programa se espera generar más de U$ 13,000,000 de dólares en ventas, por parte de los beneficiarios y crear más de 700 nuevos puestos de trabajo en diferentes sectores económicos.

“Se atenderá a empresas con alto potencial de crecimiento, que deseen expandirse y adaptarse a los retos del mercado y la competencia local e internacional.  También se apoyarán ideas de negocio con alto potencial de crecimiento. Se trabajará con negocios que puedan convertirse en empresas sólidas, estables, transparentes, innovadoras y capaces de atraer inversión para su expansión” explicó Artiga.

A nivel regional el programa tiene nuevos aliados, en Nicaragua por ejemplo, se unieron Banco de la Producción (BANPRO), Voces Vitales, Emprendedores Juveniles, Agora Partnership, entre otros. En Guatemala se han unido el Ministerio de Economía, la Asociación Nacional del Café (Anacafé), SIFE, Akianto. En Honduras respaldan el programa la Red de Desarrollo Sostenible de Honduras RDS-HN y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).